Imagen de RAUL BAEZ CHEBLE
Los Conflictos en Egipto - Subas del Precio de Los Conflictos en Egipto - Subas del Precio de Petróleo!
de RAUL BAEZ CHEBLE - miércoles, 2 de febrero de 2011, 11:03
 

El Oro Negro Volvió Rápido a su Máximo!  Llego a 92,83 dólares el barril de Crudo.

 

 

La volatilidad vivida en estos días en el mercado será un hito histórico para tener en cuenta. Empecemos analizando los problemas y conflictos que vive hoy el país árabe mas grande del mundo. Egipto hoy está enfrentando una guerra civil. Lograron sacar al actual presidente que fue reelecto durante 6 periodos seguidos. Llamaran a elecciones en los próximos días. Confirmando que no se presentara a ellas.  Esto mantuvo al petróleo muy activo subiendo su precio a los $92,83 dólares.

Viernes 28 de enero el mercado salto fuertemente durante la sesión americana a los $89, 65 dólares desde un precio inicial que mantuvo desde el 27 de febrero en los $85,54 dólares. Sábado y Domingo el mercado se mantuvo cerrado donde no vimos grandes modificaciones de precio. Para el lunes 31 de febrero el mercado continuo fuertemente con su tendencia alcista alcanzando los 92,83 dólares. Logrando finalmente una suba de $7 dólares promedio el precio del barril en dos días hábiles de mercado. Lo cual determina una gran volatilidad especulativa en el caso del West Texas Intermediario, Brent y Crude Oil.

Actualmente el mercado se encuentra haciendo un retroceso técnico y cotiza $91,41 dólares por barril. Lo niveles de volumen son bajos. El rango de movimiento diaria es de 13600 pip y el  promedio diario esta en 20800. También debemos tener en cuenta el rango de movimiento semanal esta en 30240 pip. Lo que nos define una gran volatilidad ocasionadas por los especuladores  frentes a las noticias actuales.

Datos Técnicos:

Niveles de Resistencia en los precio de petróleo:

  1. R3:$93,83  dólares por barril. ( Le costara mucho alcanzar este nivel de precios.)
  2. R2:$93,12 dólares por barril.
  3. R1: $91,75 dólares por barril.

Precios Pivot: $ 91,04 dólares por barril.

Niveles de Soporte en los precio de petróleo:

  1. S1: $89,67 dólares por barril.
  2. S2: $88,96 dólares por barril.
  3. S3: $87,59 dólares por barril.

Recomendaciones:   Mantenerse fuera del mercado hasta encontrar una nueva tendencia. Los rebotes técnicos pueden mantenerse por un par de días hasta que le mercado defina la nueva tendencia. También dependerá mucho de la situación de Egipto.

 
Saltar CategoríasSaltar Navegación

Navegación

    • moodleBlogs

Saltar Ajustes

Ajustes